Pablo Woiz & Milonga Roots Llevan el Tango Argentino a Berlín, Alemania

in Music/The Café by

El pianista argentino Pablo Woiz explora con su trío berlinés de manera brillante en los ritmos del Río de la Plata y más allá: Milonga, Candombe, Murga, Chorinho, Zamba y Chacarera. El trío indaga en las raíces afro-percusivas, a través del piano como voz principal. En esta constelación, Woiz despliega su pasión y amor por la música de su país, rindiendo homenaje a los grandes maestros y evolucionando al mismo tiempo con su propia interpretación y entendimiento sobre esta música. Contrabajo y percusión se suman al desafío en una relación simbiótica.

 

La Milonga, embrión del Tango, así como el Candombe, constituyen una parte escencial del folklore Rioplatense, son ritmos muy percusivos, con una clara raíz africana. El afán de revivir esta escencia es lo que da nombre a este proyecto: Milonga Roots, agrega el pianista Pablo Woiz

Pablo Woiz tuvo el honor de tocar con músicos del más alto nivel, como Luis Stazo, Julia Zenko, Alfredo Marcucci entre otros. Estuvo de gira por Europa con la Orquesta de Tango “Café de los maestros” y el show “Tango Pasión” (2009, 2015). Fué pianista en el „Sexteto de Luis Stazo“, tocó en el Festival de Tango de Buenos Aires, en el Festival Fourvière de Lyon, en el Kammermusiksaal der Berliner Philharmonie y en la Salle Pleyel de Paris. Woiz trabaja y vive desde 2006 en Berlín.

 

Próximos conciertos en Alemania:
15 de febrero 2018
Jazzclub “El Perseguidor”

Instituto Cervantes Hamburg
Chilehaus, Fischertwiete 1, 20095 Hamburg
20:00 hs, 15,- Euro

23 de febrero 2018
Jazzclub Schlot Berlin – CD Release

Invalidenstr. 117, 10115 Berlin
21 hs, 15,- Euro

Leave a Reply

Latest from Music

Out of Auto-Tune

Call me old-fashioned, but I still expect singers to be able to

Rebel Music

South Bronx hip-hop duo Rebel Diaz drops 'Viva Puerto Rico Libre!' on
Go to Top