Lanzan Campaña Para Reconstruir Albergues de Animales en Puerto Rico

in News/The Plaza by

Tras la devastación causada por el huracán Maria, afectando a 100% de los albergues y refugios de animales en Puerto Rico, la organización sin fines de lucro, Pet Friendly PR, hoy lanzó su campaña “Dame Una Patita” con el fin de levantar fondos para reconstruir los albergues. Con el apoyo de la marca Pedigree Puerto Rico, la campaña hace un llamado a que aporten a través del portal www.dameunapatita.com donde 100% del dinero recaudado será destinado para la reconstrucción de los albergues.

 

“Comencé a ver las imágenes de los daños en los albergues y a recibir mensajes por parte de rescatistas pidiendo ayuda. La situación era agravante pues muchos de ellos no tenían como salir a buscar comida ya que no podían dejar el albergue solo por los daños causados.  Nos comunicamos con la agencia de Pedigree en Puerto Rico e inmediatamente dijeron presente. Recibimos miles de libras en comida las cuales fueron distribuídas entre varios albergues, pero nos dimos cuenta que no era suficiente y que teníamos que hacer un esfuerzo a largo plazo” – comentó Sylvia Bedrosian, Presidenta de Pet Friendly PR.

 

Rejas destruídas, estructuras sin techos e inundadas, perros amarrados, jaulas rotas y árboles caídos eran algunos de los daños comunes entre los albergues y rescatistas. Pet Friendly PR y Pedigree PR unieron esfuerzos para “Darle una Patita” a los albergues de Puerto Rico quienes se dedican los 365 días del año a proveer un techo seguro y alimento a los animales abandonados y sin hogar para que puedan continuar con su gran labor.

Como parte del esfuerzo, cinco albergues fueron seleccionados inicialmente. Entre ellos se encuentran el Santuario San Francisco de Asís en Cabo Rojo, Santuario Canita en Guayama, Rabito Kontento en Hatillo, Big Dog Rescue en Bayamón y Save a Sato en Carolina. La meta es recaudar $200,000 dólares para así ayudar no tan solo a estos cinco albergues, sino a todos los que sufrieron daños.

Las aportaciones se harán a través del portal www.dameunapatita.com donde tendrán la opción de hacer un donativo monetario o registrarse para llevar a cabo labor voluntaria en cualquiera de los albergues de Puerto Rico.

###

 

Sobre Pet Friendly

Pet Friendly PR es una organización sin fines de lucro fundada en el 2016 la cual busca promover una cultura de aceptación de mascotas en lugares públicos y comerciales. Desde su comienzo en el 2016, sobre 500 negocios de todas las industrias se han unido al movimiento con el deseo de recibir mascotas como parte de su política corporativa. Además de identificar negocios, y ofrecer charlas para educar sobre el proceso y requisitos de ser “pet friendly”, trabajamos para ayudar a los albergues y rescatistas de Puerto Rico llevando a cabo eventos de recogido de alimentos a nivel isla donde los negocios ya identificados como “pet friendly” se convierten en puntos de donativos de comida y productos para mascotas, y estos son entregados en 24 horas a la organizacón del mismo municipio donde se encuentran esos negocios. Creemos firmemente en llevar el mensaje de adopción y esterilización para atender el problema de sobrepoblación y abandono de animales en Puerto Rico. Nuestra meta es que la mascotas sean incluídas como parte de la familia y del ambiente laborar por sus múltiples beneficios y trabajamos a diario desarrolando alianzas con compañias y municipios para continuar creciendo y convertiendo a Puerto Rico en una isla “pet friendly”.

 

Sobre Mars

MARS Inc. es una compañía familiar con más de un siglo de historia manufacturando diversos productos y servicios para gente y las mascotas que la gente ama. Con   ventas a nivel global, la compañía produce algunas de las marcas más queridas del mundo, como M&M’s ®, SNICKERS ®, TWIX ®, MILKY WAY ®, DOVE ®, PEDIGREE ®, ROYAL CANIN ®, WHISKAS ®, EXTRA ®, ORBIT ®, 5™, SKITTLES ®, UNCLE BENS ®, MARS DRINKS y COCOAVIA ®.  MARS también provee servicios de salud veterinaria que incluyen BANFIELD ® PET HOSPITALS, BLUE PEARL ® SPECIALTY AND EMERGENCY PET HOSPITALS y PET PARTNERS ™ VETERINARY HOSPITALS .  Con oficinas centrales en McLean, VA, MARS opera en más de 80 países.  Los Cinco Principios de MARS; Calidad, Responsabilidad, Mutualidad, Eficiencia y Libertad inspiran a más de 85,000 asociados a crear valor para todos nuestros socios y traer crecimiento del cual están orgullosos todos los días.

Leave a Reply

Latest from News

Go to Top