‘El Laberinto del Coco’: Nueva propuesta musical de Héctor ‘Coco’ Barez

in Music/The Café by

El Laberinto del Coco, es una propuesta musical que nace de la visión del percusionista puertorriqueño Héctor ”Coco” Barez. Luego de una exitosa carrera junto a la aclamada banda puertorriqueña Calle 13, Coco regresa a la música presentando su debut como solista.

Nutriendo los sentidos a través de sus composiciones, Coco utiliza la Bomba, el género musical más antiguo de procedencia africana en Puerto Rico, como enlace entre sus experiencias en la isla y sus vivencias en el extranjero. De esa forma invita a las y los oyentes a transitar por un fascinante puente entre lo antiguo y lo contemporáneo que durante 45 minutos les mantendrá el pulso acelerado y pidiendo más. Su iniciativa tiene como propósito principal estimular a despojarse del peso de la vida cotidiana mediante la música,y a su vez crear un espacio donde el tiempo no sea un obstáculo sino una herramienta para construir experiencias sublimes.

 

El Laberinto Del Coco incluye 13 temas inéditos que reúne a más de 20 músicos y amigos de Puerto Rico, España, Estados Unidos y de la Isla Reunión, uno de los departamentos de ultramar de Francia situada en el Océano Índico al este de Madagascar. Esta colaboración internacional ofrece un excitante viaje rítmico que promete recompensar a quienes lo escuchen con mucha música, arte y cultura.

El Laberinto del Coco fue grabado durante los meses de Octubre 2016 a Junio 2017, entre Minimum Wage Recording Richmond Virginia, El Olimpo Studio San Juan PR y Estudio Onda Sonora San Juan PR. El proyecto cultural es posible gracias en parte al apoyo del (ICP) Instituto de Cultura Puertorriqueño y (NEP) National Endowment for the Arts y estará disponible  bajo el sello disquero Obimusica.

Artistas Invitados:

Jerry Medina
Christian Nieves
Olivier Araste & Laurine Marceline de la Agrupacion “Lindigo”
Noemi “La Niña del Cabo”
Maximiliano Rivas

Sigue a Héctor ‘Coco’ Barez @cocobarez

Tags:

Leave a Reply