Fokiú- EP1. Club Del Río la rompe en Nueva York

in Fokiú by

Club del Río son siete amigos de la infancia que comparten pasión por la música y la vida manejando una buena variedad de instrumentos y alzando una voz poderosa de expresión incontrolable. Debutaron con ‘Monzón’ (El Volcán Música, 2014), un trabajo producido por Juan de Dios Martín y donde contaron con la colaboración de Xoel López, El Canijo de Jerez o Soleá Morente. Con Monzón demostraron que en la escena española de vez en cuando surgen propuestas verdaderamente diferentes. Y que además se puede contar de igual manera con la aprobación de la crítica y el público apostando, en el caso de Club del Río, por un universo de armonías vocales, de guitarras acústicas y de ritmos donde resuenan los ecos de la gran canción latinoamericana o del folk anglosajón. ‘Monzón’ hace justicia al nombre: voces chamánicas, con ritmos naturales y percusiones que caen como una gran cascada de sentimientos frescos.

 

Club Del Río junto a Marlena Fitzpatrick
En ‘Un sol dentro’ (El Volcán Música, 2016) refrendaron esa fórmula tan personal y original que los define como un grupo singular en la escena española con once canciones de fraternidad, luminosidad y vitalismo fruto de la convivencia de siete amigos en su particular Bauhaus madrileña, la Casa-Club, una solución habitacional pero también un experimento social y colaborativo que finalmente marcó la deriva de su segundo trabajo discográfico. En esta ocasión, para firmar su segundo ataque masivo de emoción y sentimiento, invitaron a músicos de la talla de Tomasito, Víctor Iniesta, Manuel Machado o Leo El Cigueño. Su tercer disco, ‘Sustancia’, es una evolución natural y madura de sus dos primeros trabajos.

Hoy, Marlena Fitzpatrick tuvo el placer de tener una conversación impromptú y amena con estos guapos Madrileños quienes están de visita en la ciudad de Nueva York participando del LAMC.

 

Leave a Reply