Fokiú- EP.5- Macaco nos muestra su lado perfeccionista y explica su música como herramienta de activismo

in Fokiú/Podcast by

Macaco inició su carrera como músico tocando en la plaza de Cataluña y Las Ramblas de Barcelona a las 16 años. Y desde ese entonces no para de hacer música y decir lo que tiene que decir. Punto. Durante su veterana carrera a lanzado los siguientes álbums: Mono loco (Edel, 1998), El mono en el ojo del tigre (Edel, 1998), Rumbo submarino (Edel, 2002), Entre raíces y antenas (Mundo Zurdo – EMI, 2004), Ingravitto (Mundo Zurdo – EMI, 2006), Puerto presente (Mundo Zurdo – EMI, 2009), El vecindario (Mundo Zurdo – EMI, 2010), El Murmullo Del Fuego (Mundo Zurdo – EMI, 2012), Historias Tattooadas (Mundo Zurdo / Sony Music, 2015) y Civilizado como los animales (Mundo Zurdo / Sony Music Entertainment España, S.L., 2019). En éste último álbum ha colaborado con grandes figuras, incluyendo a Eduardo Cabra ‘Visitante’, Jorge Drexler, Monsieur Periné, entre otros.

El tío, como dicen en España, ha dado cátedra no sólo en la música, sino en su activismo. Ha hecho campañas con National Geographic y ahora se une al Global Citizen para dar voz a los silenciados.

Macaco confirma la importancia que es considerarse cuidadano del mundo. Es un profesional que, dentro del caos, busca salir triunfante. Aquí su conversación con Marlena Fitzpatrick.

 

 

Tags:

Leave a Reply

Latest from Fokiú

Go to Top