ALL EYEZ ON ME: TUPAC SHAKUR REGRESA A LA PANTALLA

in TV/Film by

Allá por el 2009 apareció como un personaje de reparto en “Notorius”, el film de George Tillman que contaba la historia del rapero Notorius B.I.G. con Jamal Woodard en el papel principal. La breve participación estuvo a cargo de Anthony Mackie, el premiado actor que actualmente interpreta a Falcon en las películas de Marvel, y 3 años después, su imagen recreada mediante CGI fue proyectada en un inolvidable concierto de Coachella en el que miles de fans creyeron durante unos minutos que Tupac Shakur estaba nuevamente frente a ellos. Ciertamente, era inevitable que un día el cine iba a contar su historia completa, porque aunque han pasado ya 21 años desde su trágica muerte en Las Vegas un 13 de septiembre de 1996, su leyenda ha seguido creciendo desde entonces. Si bien sólo llegó a sacar 4 álbumes en sus breves 25 años de vida, Shakur sigue siendo una de las voces esenciales del rap, y su música ha sido descubierta por las generaciones que nacieron después de su partida. “All Eyez on Me”, que con el título del último disco de Tupac llegará a todos los cines del país este 16 de junio, es esa película que tantos fans han estado esperando.

 

 

Claro que a la hora de emprender un proyecto semejante, sin dudas lo más complicado era encontrar al actor que pudiera convertirse en Shakur, algo nada fácil teniendo en cuenta que su rostro sigue estando muy presente entre sus fans. Sin embargo, el productor L.T. Hutton, quien dedicó una década a lograr que su proyecto se hiciera realidad, vio como su sueño comenzaba a hacerse realidad al dar en 2011 con Demetrius Shipp, quien no podría parecerse más fisicamente al fallecido músico. Sin embargo, en aquel entonces el futuro protagonista de “All Eyez on Me” estaba muy lejos de poder emprender una tarea tan ardua como transformarse en Tupac para la pantalla grande. Y aunque no faltaron las propuestas para que fuera alguna celebridad de Hollywood quien interpretara a Shakur, Hutton supo desde que vio a Shipp por primera vez que el camino correcto era entrenar al debutante para que estuviera a la altura del desafío. Así, el nativo de Atlanta que actualmente tiene 28 años se dedicó de plano a convertirse en Tupac: lo aprendió todo su vida, pero además se sometió a un intenso entrenamiento con la profesora de teatro Angela Gibbs, quien incluso lo hizo estudiar Shakespeare, teniendo en cuenta que la leyenda del rap participó de una puesta de “Hamlet” cuando estaba en la escuela secundaria en Baltimore.

Demetrius Shipp Jr. stars in ALL EYEZ ON ME
Photo: Quantrell Colbert

Con un guion de Eddie González y Jeremy Haft, y Benny Boon listo para dirigir, el siguiente paso fue encontrar a la actriz que pudiese interpretar a la madre de Tupac, Afani Shakur, una notable militante afroamericana que perteneció a los Black Panthers, y que tras la muerte de su hijo creó una organización de beneficencia en su nombre. La elegida fue Danai Gurira, famosa entre millones de fans de “The Walking Dead” por encarnar a Michonne en la serie más vista del planeta. Quienes estén familiarizados con ella, seguramente estarán encantados al descubrir que en un pequeño papel de reparto también participa en “All Eyez on Me” Lauren Cohan, que en “The Walking Dead” tiene el papel de Maggie, uno de los personajes más famosos en ese mundo apocalíptico.

 

Demetrius Shipp Jr. stars in ALL EYEZ ON ME
Photo: Quantrell Colbert

 

Sin dudas, otra de las sorpresas para los espectadores será descubrir que Jada Pinkett, la actriz que hoy es la feliz esposa de Will Smith es aquí un personaje, ya que fue compañera de escuela secundaria de Tupac y una de sus mejores amigas de su adolescencia. El papel de Jada ha recaído en Kat Graham, una de las estrellas de la serie “The Vampire Diaries”.

Leave a Reply